jueves, 6 de noviembre de 2014

ATENCIÓN ¡INFORMATE!


Innovadora vacuna para el beneficio de proteger a los cerdos del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS)



Innovadora-vacuna-contra-el-virus-del-sindrome-reproductivo-y-respiratorio-porcino-prrs-en-cerdos-Razas-Porcinas
Investigador de la Universidad Estatal de Ohio ha creado una vacuna única para proteger a los cerdos del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), una enfermedad viral que causa pérdidas directas a los productores de cerdos de Estados Unidos por valor de $664.000.000 al año.
A diferencia de las actuales vacunas vivas utilizadas para prevenir el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino o simplemente PRRS, la nueva vacuna utiliza un virus inactivado para eliminar reacciones adversas en los cerdos, como el aborto, los lechones enfermos y una mayor propagación de la enfermedad, dijeron Renukaradhya (Aradhya) Gourapura, profesor asociado al Programa de Alimentación de la Universidad de Investigación en Salud Animal, parte de la Ohio Agricultural Research and Development Center (OARDC).
La nueva vacuna también está encerrado en nanopartículas biodegradables, lo que mejora su eficacia y su absorción por el sistema inmune de un cerdo.
Una tecnología patentad en la nueva vacuna contra el virus de PRRS basada en nanopartículas está hecha de un polímero biodegradable de ácido láctico y ácido glicólico, conocido como PLGA.PLGA, que es un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para su uso en vacunas humanas y los sistemas de liberación de fármacos contra el cáncer. Esta es la primera vez que la nanotecnología PLGA está siendo utilizada con animales productores de alimentos.
PRRS es una de las enfermedades económicamente más importantes que afectan a la producción porcina en todo el mundo. Primero se reconoce en los EE.UU. en 1987, el virus responsable de la enfermedad fue aislado por el director adjunto del OARDC David Benfield (entonces en la Universidad Estatal de Dakota del Sur) y otros en 1992. Ahora, el PRRS se estima en la actualidad que está en un 60 por ciento de los rebaños de Estados Unidos.
Los síntomas del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino incluyen:
  • Fiebre.
  • Dificultad respiratoria.
  • Anorexia.
  • Debilitamiento del sistema inmune que hace que los cerdos sean más susceptibles a otras infecciones.
  • En cerdas gestantes, provoca el aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario